X
balonmano > División de Honor Plata

El BM Tejina gana el derbi al Puerto del Carmen

   
Tejina Tenerife Balonmano

Tejina Tenerife Balonmano. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Balonmano Tejina Tenerife logró ayer una gran victoria ante el CB Puerto del Carmen de Lanzarote por 24-20 (13-8 al descanso), un encuentro que se disputó finalmente en el Complejo Islas Canarias de Finca España y no en el Pabellón del IES Antonio González, como estaba previsto, lo que restó algo de afluencia.

La victoria deja a las laguneras al frente de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, empatadas con el Vicar Goya, y en puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría, mientras que las conejeras están en tercera posición, a una victoria de sus dos últimos verdugos, a falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera.

En las tinerfeñas destacó el acierto anotador de Ariadna Molina con 12 goles, bien secundada por Rocío Guerrero (5), Úrsula González (4) y Beatriz Martín (3). Mientras que por las visitantes, María del Carmen Sánchez fue su referente atacante con 10 tantos.

Las tejineras salieron más concentradas (2-0) y llevaron el peso del encuentro desde los primeros minutos, dominando el marcador, durante todo el encuentro con ventajas que llegaron incluso a los cinco goles, salvo en un momento puntual de igualad en el electrónico con 14-14 en el minuto 7:56 de la segunda parte, pero fue un espejismo, pues las tinerfeñas volvieron a escaparse con una ventaja que oscilaba entre los dos y tres goles, y aunque el arreón final de las conejeras las dejó a un tanto, 19-18 y 20-19, emergió la figura de Rocío Guerrero con dos tantos y posteriormente de Ariadna Molina con otros dos goles para rubricar una ventaja ya definitiva.