X
TENERIFE

El Cabildo de Tenerife convoca subvenciones de 70.000 euros para dinamizar el comercio

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de la convocatoria del presente año para la financiación de acciones de dinamización comercial en núcleos urbanos de Tenerife.

Así, el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, ha informado de que esta línea de subvenciones se lleva a cabo “con el fin de mejorar y reforzar la competitividad del tejido comercial de los diferentes núcleos poblacionales”, y de que “están dotadas presupuestariamente con 70.000 euros”.

El importe máximo que cubrirá esta ayuda económica insular para actividades de dinamización comercial tendrá como máximo el 50 por ciento del coste del proyecto.

De igual modo, deberán perseguir los siguientes objetivos: el refuerzo de la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales del mismo, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores, y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas.

Efraín Medina destacó que podrán ser subvencionables todas aquellas actuaciones dirigidas a la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos, que tengan al menos 40 establecimientos comerciales.

También lo serán las acciones de dinamización comercial, tanto las dirigidas a acciones de animación comercial, como jornadas, seminarios, cursos de formación para comerciantes, rutas de la tapa y ferias de saldos, como las relacionadas con la prestación de servicios a los clientes, como puede ser el cuidado de niños y niñas durante las compras o servicio de reparto de compras.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta los 10.000 euros si la solicitud persigue las dos finalidades anteriores, siempre que se destine un 30 por ciento del gasto a materializar la elaboración de la guía o mapa de oferta comercial.

Proyecto consensuado
“Sólo se admitirá un beneficiario por municipio -aclaró el consejero insular- y podrán presentar solicitud de estas subvenciones [cuyo procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva], las asociaciones empresariales, federaciones y confederaciones de asociaciones empresariales y los ayuntamientos, que deberán presentar una propuesta individual para una zona comercial determinada o conjunta para varias zonas comerciales”, comentó.

Será requisito indispensable el que el proyecto se haya consensuado con el ayuntamiento o ayuntamientos correspondientes, de lo que deberá presentarse constancia por escrito.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a computar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a la que también se le dará difusión a través de uno de los periódicos de mayor tirada. Igualmente se podrán consultar las bases en la página web del Cabildo de Tenerife.