X
TENERIFE >

El Cabildo de Tenerife forma a 30 agentes para combatir rumores sobre diversidad cultural

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Estrategia Antirrumores, impulsada por el Cabildo de Tenerife, lleva a cabo esta semana un nuevo curso de formación en el que participan treinta personas interesadas en adquirir herramientas para enfrentarse a los falsos rumores en materia de diversidad cultural.

El curso, de veinte horas de duración, combina formación teórica y práctica, y el objetivo es aportar al alumnado argumentos que les permitan replantearse y rebatir algunas de las creencias y afirmaciones falsas más extendidas sobre las personas de otros orígenes y culturas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado la “magnífica” labor que viene realizando desde hace casi dos años el Grupo de Trabajo Antirrumores de Tenerife, que ya ha llevado a cabo varias acciones formativas y dos campañas de sensibilización en la isla.

Valoró, además, “la importancia de que pronto haya treinta nuevos agentes antirrumores formados, preparados y motivados para combatir esas falsas creencias que tanto daño hacen a una convivencia sana”.

Estos nuevos agentes realizarán una labor de información y sensibilización en sus entornos laborales o personales, tratando de desmontar los falsos rumores, prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural en ámbitos como el comunitario, sanitario, laboral, educativo o las relaciones de género.

La acción formativa contará con una parte teórica en la que se aportarán herramientas para argumentar, comunicar de forma adecuada y, al menos, lograr sembrar la duda en las personas que realizan estas afirmaciones que perjudican a la convivencia. La teoría se complementará con dinámicas y ejercicios prácticos que permitirán ejercitar estas habilidades y conocimientos.

Asimismo, cada una de las jornadas contará con la visita de una persona que compartirá su experiencia personal o de una entidad concreta en cada una de las materias abordadas, con la intención de acercar lo más posible el contra-argumentario a la realidad existente en los diferentes ámbitos que se trabajarán.