X
PRIVATIZACIÓN AENA >

Canarias apela a “conquistar” en los tribunales la gestión de los aeropuertos tras la privatización de Aena

   
aena aeropuertos

Se ha producido una privatización parcial de Aena./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha apelado este martes a “conquistar” la gestión directa de los aeropuertos de Canarias tras la privatización parcial de Aena, al tiempo que ha pronosticado que en el futuro será “enteramente privada”.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha apuntado que ha sido “imposible” llegar a un acuerdo con el Gobierno central, por lo que “no ha quedado otra alternativa” que promover acciones judiciales para reclamar la gestión pública, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias.

Berriel ha insistido en que este derecho “está usurpado de manera ilegítima”, y ha apuntado que los aeropuertos del archipiélago representan “la mejor de las aportaciones” a la red nacional de aeropuertos.

Román Rodríguez (NC) ha criticado que el Estado consume estos días el “expolio” de los recursos de Canarias con una venta de los aeropuertos “a los especuladores” que hace un “grave daño” a los intereses generales y el futuro del archipiélago.

Además, ha señalado que las infraestructuras canarias aportan el 20 por ciento de los beneficios de Aena, y ha pedido al Gobierno de Canarias “acción política, liderazgo y movilización ciudadana” contra una operación en la que se “venden de manera infame” recursos de los canarios.