X
CANDELARIA >

El canon de Aqualia no pasa por las arcas municipales

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, manifiesta que el contrato de prórroga de Aqualia, aprobado en exclusiva por el PSOE en mayo, permite que Aqualia gestione directamente el canon de 600.000 euros sin que éste sea ingresado antes en las arcas municipales.

Según Coello, “tras un minucioso estudio de los presupuestos que el Gobierno de Candelaria ha presentado para este año, descubrimos que en ningún sitio aparecen los 600.000 euros que la empresa privada Aqualia nos debe este año a todos los vecinos y vecinas de Candelaria en concepto de canon por la renovación del contrato”. La edil asegura que esto coincide con las condiciones pactadas entre el grupo de gobierno y Aqualia en mayo, que culminó en la prórroga del contrato por 10 años más.

La edil de Sí se puede cuestiona la legalidad de un acuerdo que abre la puerta a que Aqualia autogestione, como ya ha hecho en otras ocasiones, “un dinero público sin control ni fiscalización municipal. Además las obras que se realicen con cargo a este dinero no cumplirán con la Ley de contratos del sector público y, por tanto, carecerán de la transparencia que esta norma básica conlleva”. Coello se pregunta qué interés mueve “esta estudiada opacidad y cuántas obras va a realizar Aqualia con cargo a ese canon, teniendo en cuenta el elevado coste de las que ha ejecutado, como el techo del depósito de Romano en Barranco Hondo, que costó la friolera de 150.000 euros”.