X
güímar >

Carlos Romero: “Que Rafa no sea candidato es una muy mala noticia”

   
Carlos Romero, en un pleno, junto al exalcalde Rafael Yanes. / DA

Carlos Romero, en un pleno, junto al exalcalde Rafael Yanes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El secretario general del PSOE de Güímar, Carlos Romero, explica que, aunque respeta la decisión de Rafael Yanes, “no poder contar con el compañero Rafa en la candidatura de nuestro partido a las elecciones municipales es una muy mala noticia para nosotros, una dificultad añadida contra la que tendremos que luchar para intentar convencer a los güimareros de que somos la mejor opción”.

Así, y con esta clara intención, comenta que “los socialistas güimareros elegiremos la mejor candidatura posible de entre todas las que se presenten a la asamblea extraordinaria que en breve celebraremos, entre el 23 de febrero y el 8 de marzo, e iremos con ella todos a una, empujando con todas nuestras fuerzas para ganar la elecciones y darle a Güímar el gobierno socialista serio, responsable y eficiente que se merece”. Por ahora, la única candidatura que dará un paso al frente y se someterá al visto bueno de la agrupación es la que encabece el propio Carlos Romero, exconcejal de Hacienda con Rafael Yanes de alcalde.

Así lo confirma el portavoz socialista en el Ayuntamiento, que “los compañeros de la Comisión Ejecutiva Local han decidido que, y ante la repentina e inesperada decisión de Rafa, sea yo quien tenga el honor de encabezar la candidatura que entre todos hemos consensuado, a través de un comité de listas aprobado para ello, aunque serán los militantes los que le den el visto bueno final”, comentó Romero, que animó a la militancia a participar en el proceso de elección e incluso a presentar otra candidatura con el 20% de los avales.

Por último, Carlos Romero lanzó un mensaje de agradecimiento a Yanes: “La Comisión Ejecutiva Local, conmigo al frente, quiere agradecer al compañero y amigo Rafael Yanes, uno de los mejores políticos de nuestro pueblo, todos estos años de servicio a Güímar al frente de nuestra agrupación. Además queremos dejar constancia de que, aunque nos hubiese gustado que fuera nuestro candidato, respetamos su decisión y sabemos que contamos con su apoyo”.