X
arafo>

CC denuncia el “desorbitado” coste de dar sepultura en el municipio

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El portavoz municipal de Coalición Canaria en Arafo y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones de mayo, Juan José Mesa Ferrera, denuncia el coste “desorbitado” que supone dar sepultura a un familiar en el cementerio arafero. Así, señala que “en Arafo, el descanso eterno en un nicho por cinco años cuesta 495 euros, en Candelaria 128 y en Güímar 222 euros”.

Resalta que “Arafo es un municipio pequeño con una población cercana a los 5.400 habitantes y que está sufriendo constantemente, y más en este último mandato, los varapalos económicos de una pésima gestión municipal”. Mesa Ferrera indica “ante la realidad de que es inevitable morirse tarde o temprano, más vale hacer planes para asegurarse una partida sin imprevistos. Así, al ya difícil momento del golpe emocional por el que pasan los familiares de un difunto, se le suma el golpe al bolsillo. Los familiares deben desembolsar un monto considerable de dinero de una sola vez. Concretamente, la tasa por un entierro en el cementerio municipal puede llegar a cuadruplicar la que cobran los pueblos de los alrededores”.

Mesa Ferrera exige al grupo de gobierno del PP en el Consistorio “que haga una reducción en la cuantía de los precios de los nichos y que estén a la par con los municipios colindantes. No entendemos esta desproporción. Somos el municipio más pequeño del Valle y estamos siendo víctimas de cobros de impuestos abusivos como el que denunciamos”. CC lamenta de que “una vez más, desgraciadamente, se constata la falta de sensibilidad social y emocional de un regidor y de su equipo que trabajan a golpe de saqueo de los bolsillos de la ciudadanía”.