X
SAN MIGUEL DE ABONA >

El CEST exige terminar el cierre del anillo insular y el Hospital del Sur

   
La junta directiva del Cest, que preside Ana Concepción, explicó su plan de acción para este año. / GERARD ZENOU

La junta directiva del Cest, que preside Ana Concepción, explicó su plan de acción para este año. / GERARD ZENOU

JOSÉ L. CONDE | San Miguel de Abona

El cierre del anillo insular y la terminación del futuro Hospital del Sur son dos de las principales demandas del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), presidido por Ana Concepción, que celebró su asamblea general en el hotel Sandos San Blas, en el término municipal de San Miguel de Abona. Al acto asistió una nutrida representación de autoridades regionales, insulares y locales, además de los socios de este colectivo empresarial que dieron su conformidad al plan de acción para 2015.

Ana Concepción señaló durante su intervención que la mayor parte del Producto Interior Bruto de Tenerife sale de las empresas radicadas en el Sur de la Isla e informó de las principales reivindicaciones y propuestas que integran el Plan de Acción previsto para este año.

Además del cierre del anillo insular y la finalización de las obras del Hospital del Sur, recordó la construcción del tercer carril en el tramo San Isidro-Adeje, la potenciación y mejora de las infraestructuras aeroportuarias, el desarrollo del Puerto de Granadilla, la mejora de los accesos en la zona de Las Chafiras y el circuito automovilístico de Granadilla.

Sobre este plan señaló que es muy “ambicioso pero realista” y que recoge los intereses económicos del Sur de la Isla.

También mostró su apoyo al Gobierno de Canarias en la negociación con el Ejecutivo central para la aprobación, todavía pendiente, de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal que facilite la creación de nuevas empresas y nuevos empleos y que sea capaz de corregir y compensar las desigualdades estructurales y las diferencias competitivas con el resto del territorio nacional.

La presidenta, tras señalar que lleva ya dos años en este cargo, manifestó que le ha tocado vivir un escenario económico duro, del que parece que ya estamos saliendo. En este sentido, se refirió a que “no hay que olvidar que el sector público no es el que nos va a sacar de la crisis”, sino los empresarios, para los que pidió apoyo desde todas las administraciones públicas.

Sí quiso referirse especialmente a los alcaldes del Sur, en su mayoría presentes en el acto, por el apoyo mostrado siempre con este colectivo empresarial.