X
santa cruz>

La CGT denuncia el trato discriminatorio que sufren los bomberos de la refinería de Santa Cruz

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los bomberos de Falck, contrata que presta sus servicios en la refinería de Cepsa en Santa Cruz, están de huelga indefinida desde el pasado 1 de febrero de 2015 por la negociación de un convenio justo, digno e igualitario con respecto a sus compañeros de la Península. Con la mediación de CGT, principal fuerza sindical en la plantilla, se ha tratado de llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, comenzando las negociaciones en octubre de 2014, pero la compañía continúa haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores.

Por ejemplo, la empresa Falck presta sus servicios en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), y allí el sueldo bruto anual de la plantilla es de 24.300 euros mientras que la plantilla de Tenerife cobra un sueldo bruto anual de 18.000euros. Además, se sienten igualmente discriminados con respecto a las jornadas anuales de trabajo y las pagas extras.

Desde CGT queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a unas personas que son excelentes profesionales y que únicamente quieren un trato igualitario por parte de la empresa con respecto al resto de sus compañeros.