X
xxviii juegos del cabildo > taekwondo

Cita de altos vuelos

   
Los jóvenes del taekwondo mostraron su buen nivel. / DA

Los jóvenes del taekwondo mostraron su buen nivel. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera cita de taekwondo de los XXVIII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa congregó a unos 300 deportistas en la jornada inaugural. La prueba tuvo lugar en el Pabellón Pablo Abril, en Taco (La Laguna), y contó con la presencia de jóvenes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, precadete y cadete en una cita que no tuvo carácter competitivo.

Además, se iniciaron las modalidades de fútbol sala, natación, rugby y atletismo, que se sumaron a las ya iniciadas de lucha canaria, balonmano, voleibol, tenis de mesa, bádminton y judo, lo que permitieron que unos 2.500 jóvenes estuvieran practicando deporte durante el fin de semana.

La competición de natación se inició con una doble convocatoria en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Piscina Municipal de Los Realejos, en la que se dieron cita unos 450 deportistas, mientras que el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna acogió el debut del rugby y el estadio Toscal Longuera la primera jornada de atletismo de la zona norte. El fútbol sala arrancó con la disputa de los encuentros de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las zonas Norte, Sur, Acentejo y Centro, mientras que en balonmano se celebró la octava jornada alevín, infantil y cadete, y en voleibol se desarrollaron los partidos de la Liga insular.