X
EL CLÁSICO CANARIO > LA ACTUALIDAD

Concepción fija la fecha del relevo

   
El presidente se dirige a los medios presentes ayer en el desayuno informativo. | SERGIO MÉNDEZ

El presidente se dirige a los medios presentes ayer en el desayuno informativo. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife no se sale de su hoja de ruta. Durante el desayuno informativo que mantuvo con los representantes de los medios de comunicación que siguen la actualidad del representativo, el gobernante blanquiazul dejó claro que su marcha como máximo mandatario de la entidad será en 2016. No obstante, la novedad está en que ayer adelantó en unos meses la fecha que inicialmente había deslizado: diciembre del próximo año. El dirigente palmero es consciente de que no puede hipotecar al consejo entrante con decisiones, deportivas o de otra índole, en mitad de la temporada, por lo que fija para junio de 2016 el proceso de relevo en la cúpula del club.

“A este consejo de administración le queda mucho por hacer” dijo Concepción, quien avanzó que, de cara al momento de conocer su sustituto, se decantará por el “mejor proyecto”, que será el que tenga el respaldo de los accionistas. “Daré el paso con la confianza de mis acciones al proyecto que más me convenza”, anunció el empresario palmero, pero dejando claro que no irá “más allá”. Concepción repasó sus nueve años al frente de la nave blanquiazul y dijo que, en líneas generales, haría lo mismo que hizo en la mayoría de los casos. “No me arrepiento de nada”, enfatizó, para añadir que se irá de la presidencia “con la satisfacción del deber cumplido”, aunque sí confesó que tiene una espina clavada con el hecho de no haber podido aprovechar el efímero paso por Primera hace seis años.

“Hemos logrado dar estabilidad a la institución”, recalcó Miguel Concepción, quien dijo que se debe seguir con esta “línea progresiva” de trabajo. En ese sentido, aseguró que “tarde o temprano los éxitos deportivos volverán al CD Tenerife”.

Perfil del que venga
A la hora de hacer un esbozo de la persona que ocupe su puesto en el futuro, Miguel Concepción señaló que el próximo presidente debe ser “un gestor con conocimiento y experiencia a nivel empresarial”. Alguien que también le guste el fútbol, aunque puntualizó que no necesariamente debe ser un erudito del deporte rey, para lo que recomienda que el próximo presidente sepa “rodearse de buenos profesionales”, pero incidiendo en que debe asumir “experiencia empresarial y de gestión”, reiteró.

En el plano estrictamente deportivo, cree que el equipo debe ahora “acabar la temporada lo mejor posible”, sin detenerse en que haya o no un “proyecto deportivo” a largo plazo. No obstante, entrando en detalles de la labor de la comisión deportiva esta temporada, subrayó que “suspende” de manera clara, enfocando su crítica ahora en el único miembro de la primigenia comisión que se gestó el pasado verano, con el binomio Cervera- Serrano, en la figura del actual secretario técnico, de quien no quiso adelantar qué pasará con él, o si será Alfonso Serrano quien confeccione la plantilla de la próxima temporada para empezar a trabajar ello.

“Con moral” para el derbi
El presidente del CD Tenerife sabe que la UD Las Palmas está como líder de la categoría “por méritos propios”, pero destacó que el Tenerife acudirá a este derbi “con mucha moral”, algo que “ya se está notando” después de la victoria ante el Valladolid y la reacción positiva de la afición blanquiazul. “En un derbi las ganas, la lucha, la suerte que tengamos y la intensidad que se ponga, influyen”, subrayó. “Vamos a ser competitivos y el resultado, para mí, será incierto”, enfatizó el empresario palmero. Por todo ello, y siendo consciente de que el desarrollo de la temporada no ha sido el esperado para el club que preside, el cuadro de Agné irá a Gran Canaria “con máximo respeto”, pero también con la firme intención “de ganar este derbi, que podría ser su último clásico como presidente del CD Tenerife, si al final el club amarillo logra el ascenso.