X
ECONOMÍA >

El crecimiento de la economía canaria podría acercarse al 3% este año

   
Randstad prevé la creación de 23.000 contratos temporales en Canarias este verano

El crecimiento de la economía “se está ya traduciendo en una mejora del empleo”, aseguró el director territorial del BBVA, Javier Llinares. / EP

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El director territorial del BBVA en Canarias, Javier Llinares, señaló que las previsiones del banco sitúan el crecimiento de la economía del archipiélago para este 2015 “muy cerquita” del 3 por ciento.

“Las previsiones que tenemos, realizadas por BBVA, es que aquí nos acerquemos muy cerquita del 3 por ciento para este 2015, superando el crecimiento de 2014 donde hemos sido la comunidad que más ha crecido en España”, resaltó en declaraciones a los medios en un acto público.

Añadió que el crecimiento de la economía “se está ya traduciendo en una mejora del empleo”, por lo que espera que “se continúen haciendo cosas para que esa construcción de empleo sea de más calidad y se reduzcan las tasas de paro”.

Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, se mostró convencido de que en 2015 será una de las autonomías “punteras” en cuanto al crecimiento económico, después de que 2014 cierre “entorno al 2 por ciento”, siendo “probablemente la comunidad que más crezca” en España.

Añadió que en 2015 el Gobierno regional está “convencido de que Canarias seguirá en esa senda” de crecimiento de su economía, si bien indicó que se necesita “seguir en esa senda para incrementar las cifras de empleo, para que haya más empleo estable”.

Finalmente, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, resaltó que las previsiones para este año “son espléndidas” tanto para Canarias como para el conjunto de España. Además, consideró que “lo bueno” es que se va “corrigiendo al alza las previsiones de crecimiento y eso significa que la economía se acelera”.