X
TACORONTE >

El CSI-F denuncia que solo hay un coche de la Policía Local para toda la ciudad

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El sindicato CSI-F Provincial denuncia que la Policía Local de Tacoronte solamente tiene un coche patrulla para todo el municipio, una situación que repercute en la seguridad ciudadana. “La dejadez del grupo de gobierno impide a los efectivos realizar los servicios de patrulla con total normalidad, debido a la avería de los vehículos patrulla, que no llevan al día sus revisiones y se hace caso omiso por parte de la jefatura de los partes que continuamente realizan los agentes”, señala el sindicato en una nota.

Según el CSI-F, este único coche “carece además de las condiciones necesarias para la efectiva labor policial, siendo este una pick-up a la cual incluso no le funcionan correctamente las luces y el sonido”.

La fuerza sindical asegura que “como medida provisional el Ayuntamiento alquila un vehículo para prestar los servicios que no tiene rótulos ni distintivos” y que solo pueden utilizar “determinados componentes de la plantilla, con la consiguiente discriminación para el resto de los policías”. A ello se suma “el pésimo funcionamiento de las comunicaciones por emisora, teniendo que hacer uso de sus teléfonos personales para recibir los comunicados y para su trabajo diario ante la inexistencia de cámaras fotográficas”.