X
sucesos >

Decretada prisión incondicional para el hombre acusado de acabar con la vida de una mujer en Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Arrecife (Lanzarote)

C.G.F., el hombre de 67 años acusado de acabar con la vida de Araceli P.A. durante la tarde del miércoles, 4 de febrero, en Arrecife (Lanzarote), ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza tras ser imputado por un delito de homicidio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC).

De esta manera, los hechos se remontan al pasado miércoles cuando, sobre las 14.00 horas, la Sala Operativa 091 recibió una llamada en la que se informaba de que en la escalera de su vivienda había una vecina en el suelo ensangrentada.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, que una vez en el lugar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, de 55 años, que presentaba varias heridas de arma blanca.

Acto seguido, y tras realizar las correspondientes gestiones, los agentes descubrieron que durante la mañana de ese día, la víctima y su hijo habían ido al aeropuerto de Lanzarote a buscar a un conocido de la misma. Posteriormente, una vez llegaron a la vivienda, el hijo dejó a su madre junto al presunto homicida.

Una vez conocida esta información, y en los controles establecidos en salidas de la isla, agentes del aeropuerto detuvieron a C.G.F. cuando pretendía coger un vuelo hacia Tenerife, teniendo que ser trasladado al Hospital Insular para ser atendido de heridas de arma blanca que tenía.

Finalmente, durante la noche del miércoles fue dado de alta e ingresó en los calabozos de las dependencias policiales de Arrecife.

UNA DEUDA DE 60.000 EUROS

Por su parte, según informa la Policía Nacional, el hombre ha asegurado, en la toma de declaración, que la víctima tenía una deuda económica con él, que cifró en 60.000 euros.

De todos modos, el arrestado, en unión del atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado ahora su ingreso en prisión por un delito de homicidio.