X
FÚTBOL >

A despejar dudas

   

DIARIO DE AVISOS – EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife – Gelsenkirchen

El Real Madrid retoma esta noche el asalto a la Liga de Campeones una competición en la que espera encontrar sus mejores sensaciones y aparcar las dudas que lleva arrastrando desde 2015, aunque su rival, el Schalke 04 alemán, zarandeado el año pasado en la misma ronda, amenaza con no dar las mismas concesiones.

En la pasada campaña, el conjunto minero fue el primer obstáculo en la conquista de la Décima, y el equipo de Carlo Ancelotti le pasó por encima con una exhibición de pegada para imponerse por 1-6 y dejar en trámite la vuelta del Santiago Bernabéu. Un año después, el equipo alemán promete más batalla, avalado por la mejoría que le ha dado Roberto di Matteo y porque su rival no llega a su mejor nivel.

Y es que el 2015 de ambos conjuntos ha sido dispar. El descanso invernal ha asentado, sobre todo atrás, importante para tener opciones ante el actual campeón de Europa, al equipo de Gelsenkirchen, también con problemas físicos como un Real Madrid que, tras su apabullante final de 2014, ha perdido el brillo y ha provocado que aparezcan las dudas a nivel grupal e individual.

El fútbol del equipo blanco, pese a los esfuerzos de Isco, sin duda el más entonado y más regular en este mes y medio, se ha resentido paulatinamente con las ausencias de Luka Modric y James Rodríguez y los síntomas de agotamiento que ofrece Toni Kroos.

Además, la solidez defensiva que había logrado Ancelotti se ha ido resquebrajando, con demasiados goles y sustos en los primeros minutos de partido, mientras que arriba la baja forma de su estrella parece contagiar por momentos al voluntarioso e irregular Gareth Bale y a Karim Benzema, que intenta asumir la faceta goleadora.

Para esta noche, el de Reggiolo tiene la buena noticia de recuperar a uno de sus dos centrales titulares. Pepe vuelve tras un mes de baja por un golpe en la zona costal y, tras apurar su recuperación el pasado fin de semana, relevará a Nacho para formar pareja titular con Varane.

En el centro del campo, no tiene excesivo margen de opción y el puesto para jugar junto a Kroos e Isco se baraja entre Asier Illarramendi y el brasileño Lucas Silva, que tuvo sus primeros minutos.

No habrá cambios en la delantera donde Cristiano Ronaldo espera recuperar sus mejores sensaciones.

Por su parte, el Schalke 04 llega a la cita con la idea que ha implantado Roberto di Matteo desde su llegada en octubre en lugar de Jens Keller, principalmente en el aspecto defensivo, desde donde está labrando su notable mejoría que le ha permitido entrar en la pelea por los puestos Champions de la Bundesliga.