X
SUCESOS >

Detenido uno de los dos jóvenes que atracaron con violencia una pareja de turistas en Las Galletas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas (Tenerife) detuvieron este viernes al supuesto autor de un robo con violencia en las personas cometido y denunciado el pasado día 31 de enero junto a un compañero a una pareja de turistas.

Según la denuncia presentada, la pareja, un matrimonio extranjero, paseaba por un camino de tierra sito a las afueras de la localidad de Las Galletas cuando fueron abordados por dos jóvenes, uno de los cuales agarró violentamente al turista por el cuello y le amenazó con agredirle, exigiéndoles ambos agresores que les entregasen el dinero que portaban.

Según informa la Benemérita, ante el temor de ser agredidos, el matrimonio entregó a los dos agresores el dinero que portaban, unos 40 euros, así como una cámara fotográfica, emprendiendo entonces la huida los dos ladrones, quienes se camuflaron en una platanera existente en las inmediaciones.

Por su parte, tras ser curado el marido de las lesiones que le produjeron, ambos turistas procedieron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, aportando en ese momento la descripción de los dos agresores.

Dicha descripción ha posibilitado la localización y detención de uno de los dos sospechosos de haber cometido ese hecho delictivo, el cual ya poseía antecedentes por hechos similares, mientras que se continúa la investigación para localizar y detener al co-delincuente.