X
sucesos>

Detenidos dos hombres al circular en sentido contrario por la TF-5 a la altura de La Orotava

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) detuvieron la madrugada de este domingo a dos hombres de 30 y 31 años como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y conducción temeraria.

Los hombres fueron interceptados sobre las 04.00 horas en la autopista TF-5 a la altura del kilómetro 35 cuando circulaban en un turismo en sentido contrario.

Una vez detenidos se comprobó que en el maletero llevaban pertenencias que podrían ser sustraídas (dos maletas y dinero en efectivo), y realizadas las correspondientes gestiones con el Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz, se demostró que estas personas estaban involucradas en un robo con violencia cometido sobre dos turistas de avanzada edad, hecho que fue confirmado cuando las víctimas reconocieron las pertenencias como propias. Una vez finalicen las diligencias serán entregadas en los Juzgados de Guardia de La Orotava.

En otro servicio, el Equipo de la Policía Judicial de San Sebastián de La Gomera ha imputado a dos hombres, de 51 y 40 años, un delito contra la salud pública.

El primero fue sorprendido cuando vendía 500 gramos de marihuana, y el segundo, acusado de colaborador necesario al actuar como intermediario entre vendedor imputado y un tercero. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera.