X
TENERIFE >

Domínguez está “dispuesto” para ser el candidato insular del PP

   

Manuel Domínguez Manuel Domínguez. / DA[/caption

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Cruz de Tenerife

No sabe si es el momento para dar el salto. Mientras tanto, Manuel Domínguez está a la espera de que su partido, el PP, le confirme si será o no el cabeza de lista al Cabildo de Tenerife en las elecciones de mayo. “Si así lo considera, lo haré, caso contrario, estaré encantado de quedarme en Los Realejos”, subraya.

No niega que el Cabildo es una administración que le atrae, aunque el Parlamento de Canarias “le pueda dar pie a proyectarse más”. Su única duda reside en “si es el momento adecuado para concretar el cambio”, aunque sabe que la única manera de resolverla es presentándose a las elecciones.

Lo único que tiene garantizado es que volverá a repetir como candidato a la Alcaldía de Los Realejos, sobre todo, teniendo en cuenta los excelentes resultados conseguidos en los comicios de 2011, donde obtuvo una histórica mayoría absoluta pasando de 6 a 11 concejales.

En este sentido, dice que ha demostrado de sobra lo que siente por el municipio, dado que dejó su acta como diputado nacional cuando fue elegido alcalde de su pueblo o incluso rechazó la posibilidad de estar en el Gobierno central en esta última legislatura por seguir en el Ayuntamiento. Pero no se arrepiente y asegura que “lo volvería a hacer”.“Pensé que el día 15 de este mes tendríamos los candidatos en la calle, pero en la última conversación mantenida con el presidente regional, Asier Antona, me dijo que probablemente sea después de esta fecha”, manifiesta.

En los últimos dos comicios Antonio Alarcó fue la persona designada para encabezar la lista de los populares al Cabildo.