X
arona>

Dos ediles del Partido Popular presentan su renuncia al acta

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

Javier Melián y Raquel García presentaron ayer su renuncia al acta de concejal. | DA

Javier Melián y Raquel García presentaron ayer su renuncia al acta de concejal. | DA

Dos ediles del Partido Popular (PP), Raquel García y Javier Melián González, presentaron ayer por la mañana en la Secretaría del Ayuntamiento de Arona su renuncia al acta de concejal, entre otras razones, por la “situación insostenible” existente con la dirección insular del partido, que dirige Manuel Domínguez, y los insistentes rumores de que Francisco José Niño, actual alcalde de CC, podría encabezar la lista de esta formación en los próximos comicios municipales, extremo que ha sido desmentido por ambas partes.

La crisis del Partido Popular en Arona comenzó el pasado verano con la renuncia al acta de concejal de Dionisio Rocha, número uno en la lista a los últimos comicios municipales, quien criticó duramente a Manuel Domínguez, entre otras razones, porque pretendió colocar como cabeza de lista a Raquel García sin consultar con el comité local de Arona. Además se encontró con la negativa de esa edil a liderar esta candidatura. Con posterioridad, Raquel García renunció a su puesto de presidenta del comité local al no sentirse apoyada por la dirección insular.

Tanto Raquel García como Javier Melián, que tenían intención de continuar el mandato hasta el final, han optado por no seguir representando al Partido Popular y han presentado su renuncia al acta de concejal. El rumor de que Francisco José Niño, actual alcalde, pudiera encabezar la formación política en los próximos comicios ha sido el detonante que ha motivado esta decisión. Ambos han señalado a este periódico que se han mantenido desde la dirección insular del Partido Popular diversas reuniones con el actual alcalde de Coalición Canaria y que “estos dimes y diretes” no han sido desmentidos con suficiente claridad.

Hay que señalar que el Partido Popular obtuvo en las pasadas elecciones cuatro concejales de los que ahora solo quedan dos: Gerardo Mesa e Irene Hernández, que accedió a la corporación por la marcha de Dionisio Rocha.
Raquel García señaló a este periódico que “entré hace cuatro años para trabajar por Arona, no para ser concejal y ahora mismo no estoy haciendo lo que quiero, por eso entrego mi acta”.