X
TENERIFE >

Escolares de la isla de La Palma ganan la First Lego League

   
En total participaron 44 equipos de las distintas islas. / C. M. A.

En total participaron 44 equipos de las distintas islas. / C. M. A.

DIARIO DE AVISOS | Arona

Los equipos Fnatic, de La Palma, y Nazaret Los Volcanes, de Lanzarote, obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, de la First Lego League (FLL) Canarias y, por tanto, competirán en la final española, el desafío FLL Word Class.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien dio la noticia de que la Fundación Scentia (organizadora en España de FLL) ha valorado la buena organización que el equipo del Cabildo y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) han realizado en las dos ediciones anteriores de la FLL Canarias para concederle la organización de la final nacional, el desafío FLL Word Class, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el Recinto Feria.

Allí, más de una treintena de equipos proveniente de toda España participarán con el objetivo de clasificarse para la final europea. Hay que recordar que FLL es un torneo internacional en el que participan ya más de 80 países de todo el mundo.

El presidente del Cabildo valoró la entrega y la ilusión de estos jóvenes, “que son el futuro de nuestras Islas”, e insistió en la enorme creatividad y ganas que han demostrado todos los equipos participantes en este encuentro. Por su parte, el alcalde de Arona, Francisco Niño, agradeció a todos los participantes, a los voluntarios y a la organización su empeño porque cada año mejore la FLL, ya que se ha pasado de 18 equipos en el año 2012 a los 44 actuales.

El vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Laguna (ULL), Rodrigo Trujillo, remarcó que “la carrera universitaria empieza desde ahora” e indicó “que esta es la generación mejor formada de la historia. Todo estos es universidad y este tipo de acciones son un pequeño granito de una posibilidad de crecimiento para ustedes basado en el estudio, el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo”.

Además de los dos primeros premios, otros equipos galardonados en el certamen fueron: Diseño Mecánico, Curiosity 2; Programación, De Lego Rusher; Estrategia e Innovación, Pi-bes; Investigación, Mazotronic 2.0; Solución Innovadora, Curiosity 1; Presentación, Nazaret Los Llanos; Inspiración, Hi Tech Villalba; Trabajo en equipo, Taquito’s Team; Cortesía profesional, Tecnobaifo; Emprendimiento, Bañaderos Sentinel; Promesas, Cintegra; y Entrenadores, Aldeatrón robotix.