X
SUCESOS >

Fallece una mujer y otra resulta herida grave en un accidente en Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera LZ-2, a su paso por el municipio de Yaiza (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 07.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de la Policía Local comunicando que una guagua y un turismo habían colisionado frontalmente y varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de una mujer de 43 años y nacionalidad extranjera que viajaba en el turismo y que había recibido las primeras asistencias por parte de efectivos de Protección Civil en el lugar del incidente.

Además, el SUC asistió a otra mujer, de 30 años, que viajaba junto a la fallecida. Tras estabilizarla, fue trasladada en estado crítico al Hospital Dr. José Molina Orosa al presentar politraumatismos de carácter grave.

Por su parte, los bomberos procedieron a la extinción de un incendio declarado en el turismo implicado en el siniestro y aseguraron los vehículos accidentados.