X
sociedad>

La familia de una víctima de Spanair recibirá unos 340.000 euros por el accidente de 2008

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La familia de una víctima de Spanair recibirá unos 340.00 euros por el accidente de la compañía aérea en Barajas en 2008 en el que murieron 154 personas, tras una sentencia del Juzgado de lo Mercantil 8 de Barcelona.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la indemnización acordada por el juzgado es de 169.990 euros –74.495 para cada uno de los padres y 20.000 para un hermano– pero la cantidad que recibirán ascenderá al doble por los intereses que establece el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro por dilación en el pago.

En declaraciones a Europa Press este viernes, el abogado de la familia, Francisco Vasques, ha considerado que esta sentencia debe animar al resto de las familias a seguir litigando porque la cantidad que ha dictado este fallo casi triplica –una vez sumados los intereses– lo que actualmente está ofreciendo la aseguradora.

El fallo del juez Miguel Ángel Chamorro considera que el accidente no fue un hecho “ni imprevisible ni inevitable para la compañía aérea, ya que se trata de un evento bajo su control, al tratarse de una negligencia de sus dependientes”.

“No puede ampararse la compañía aseguradora, frente a la reclamación que efectúan los familiares de una víctima, en un presunto defecto de diseño del avión siniestrado”, argumenta el juez, que añade que hay que exigirle una indemnización acorde con lo pactado en la póliza que cubre el seguro.

También agrega que, aunque la muerte de un familiar en un accidente aéreo es un daño irreparable, la reparación económica es “el único e insuficiente remedio legalmente previsto para paliar parcialmente los perjuicios económicos y morales causados a los perjudicados”.