X
automovilismo >

La Fedederación de Las Palmas se reunió con los deportistas pre Asamblea

   
reunion FALP pilotos Gran Canaria

Una imagen de la reunión de la FALP con los pilotos de Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva junta de gobierno de la FALP se reunió el jueves con los deportistas de esta federación interinsular, con la intención de divulgar los acuerdos más importantes de la pasada Asamblea de la FCA y exponer las ideas de la FALP de cara a su Asamblea general fijada para el próximo mes de marzo.

Unos 45 pilotos y copilotos estuvieron presentes en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, mientras por parte de la FALP estuvo como conductor de la reunión su presidente, José Víctor Rodríguez, acompañado por los recién incorporados como secretario y tesorero de la junta de gobierno, David Rivero y Víctor Suárez, respectivamente.

Siguiendo el orden del día propuesto se fueron analizando todos los temas y sobre todo el calendario previsto, donde entran algunas pruebas nuevas -no puntuables-, como el Rally Norte y Subida Tejeda.

Desde la FALP se incidió en la importancia de la participación de los deportistas en las comisiones de trabajo establecidas, para que ninguna decisión sea tomada sin el debido consenso previo, siempre que sea posible.

También fueron tratadas algunas propuestas que seguramente serán llevadas a la próxima Asamblea, como la división del campeonato de promoción en dos, rallys y montaña.

También se informó de la continuidad de todos los campeonatos y el traspaso organizativo paulatino de los slaloms en tierra al “Vicente Arencibia Team”, quedando la Federación como colaborador y a cargo de los slaloms disputados en el Circuito Islas Canarias.

Con respecto a los rallys de asfalto, se informó de la intención de aumentar el coeficiente de Lanzarote a 1,5, igual que en el certamen Autonómico. Para esta prueba, la FALP otorgará más protagonismo en la organización al nuevo club Lava Sport y creará un protocolo para la cesión de las pruebas organizadas por la FALP a otras entidades que puedan estar interesadas, con el objetivo de garantizar su calidad y continuidad.

También se informó de las complicaciones cada vez mayores para organizar cualquier prueba, como ocurre ahora para el abono de las dietas a los oficiales y comisarios con la aplicación de la nueva legislación, problema que afecta a casi todas las federaciones deportivas, pues no tienen suficiente capacidad para asumir la normativa.

La reunión se desarrolló en un tono muy distendido, mostrando los deportistas en conjunto un acuerdo unánime en la mayoría de los asuntos gestionados por la FALP para esta temporada 2015. Se explicó la filosofía que impera en la nueva gestión federativa, que es abordar todas las iniciativas, ayudas e ideas que vengan al automovilismo provincial, que serán aceptadas con el fin de que siempre repercutan positivamente en promocionar la participación de todos.

Este año también continuarán junto al Trofeo BP, el trofeo de promoción en los slaloms en tierra, el Trofeo Enma-2R de los Yaris, la Challenge Rally Car promovida por Parches y Ruedas, el Trofeo Mejor Debutante ahora de la mano de Fan Motor, la Copa Micra-Azuatil y la nueva Challenge BP-Michelin organizada por Orteauto Sport.

El presidente presentó el nuevo organigrama federativo, tanto de gobierno como de trabajo a través de las comisiones, destacando la creación de la nueva de “Mujer y Deporte”, con Beatriz Brito al frente. En este punto solicitó la implicación de todas las deportistas para aumentar la cuota femenina de participación, lo que hizo extensible al resto de áreas para que la representación de los pilotos y copilotos sea realmente importante.