X
VENEZUELA >

Las fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos contra la marcha estudiantil en San Cristóbal

   

EUROPA PRESS | Caracas

Las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado gases lacrimógenos contra la marcha estudiantil celebrada este jueves en la ciudad de San Cristóbal con motivo del Día de la Juventud y para conmemorar el primer aniversario de las masivas protestas opositoras.

Cientos de personas se han concentrado en San Cristóbal para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, atendiendo así al llamamiento realizado por el movimiento estudiantil, según ha informado el diario venezolano ‘El Nacional’.

Pero, tal y como han denunciado a través de Twitter varios testigos, agentes de la Policía estatal y la Guardia Nacional Venezolana (GNB) les han impedido el paso, dando lugar a fuertes disturbios. Algunos usuarios de dicha red social han denunciado que los uniformados han empleado gases lacrimógenos para obligar a retroceder a la multitud. Al parecer, habría varios heridos, aunque este extremo no está confirmado.

San Cristóbal, capital del estado de Táchira, es una de las llamadas “ciudades rebeldes’ de Venezuela, con una fuerte presencia del movimiento estudiantil y uno de los bastiones de la oposición al ‘chavismo’.

El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.