X
ECONOMÍA >

El Gobierno quiere que todas las viviendas turísticas se incluyan en el decreto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, afirmó ayer que la intención del Ejecutivo regional con el decreto que regula el alquiler vacacional en la Islas es que “ningún porcentaje” de viviendas turísticas “legales” se quede fuera del mismo. Así lo dijo antes de la reunión del Consejo Canario de Turismo para evaluar el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de las viviendas de uso turístico en Canarias.

Dicho Consejo está formado por los consejeros de Turismo de los siete Cabildos, la Federación Canaria de Municipios, las Asociaciones Hoteleras, extrahoteleras, del sector de la Restauración, Cafeterías y Bares, Agencias de Viajes, sector del Ocio, Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas, Asociación Profesional de Guías de Turismo, y de Directores de Establecimientos Turísticos, Centro de Iniciativas Turísticas, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y los representantes sindicales.

“Es un marco bueno para que debatamos y veamos cómo va este decreto. El periodo de alegaciones ya ha finalizado y estamos analizando las entre 170 y 180 que se han presentado para ver cuáles de ellas se incorporan y mejoran el texto propuesto y cuáles se rechazan”, dijo. Por su parte, Fernández de la Puente entendió que la cifra de 53.000 familias afectadas por esta regulación de alquiler vacacional es un dato erróneo, puesto que no existe un censo y “no se sabe si son 53.000, 100.000 o 1.500”.

“A partir de ahí”, añadió, “todo lo demás sobre valoraciones y cuantificaciones hay que ponerlo en un supuesto dato que manejan ellos [la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav)], pero no hay una cifra oficial”. El viceconsejero expuso también que se busca que haya una igualdad de oportunidades con unas mismas condiciones para todos los operadores que quieran dedicarse a este tipo de actividades, preservando siempre los intereses de los turistas. Por ello, insistió en que pretende regular de la manera más amplia.