X
lucha canaria >

Guamasa-Tegueste y San Isidro-Tijarafe, con el orgullo en juego

   
luchada guamasa Tegueste

Imagen de archivo de una agarrada entre dos luchadores del Tegueste y el Guamasa. | DA

JUAN JESÚS GUTIERREZ | Santa Cruz de Tenerife

La antepenúltima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría presenta hoy dos interesantes luchadas a partir de las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil.

El Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez recibe la visita del campeón Tegueste Mercatenerife. Los laguneros, con Fabián Rocha y Ayoze Reyes, fueros los artífices del título de su rival, al igualar la pasada jornada en su visita a La Victoria. Los de Chevi saldrán hoy motivados para intentar romper la racha invicta del líder, que llega con Óliver Gil y Pedro Hernández como puntales.

lucha canaria Tijarafe San Isidro Cristo Leon

Cristo León tumba a un contrario en la luchada Tijarafe-San Isidro. | DONELIA PÉREZ

Por su parte, en Granadilla se vivirá un duelo de alto voltaje entre el Club de Luchas San Isidro y el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara. Los dos equipos se juegan evitar finalizar en el último puesto de la clasificación de una competición que no ha dejado buenas sensaciones a ambos. Los sureños lograron su único triunfo en Santa Úrsula, en una jornada en la que Añaterve resultó decisivo. Sin embargo, los norteños llegan con muchas ganas de sumar nuevos puntos con Alejandro Afonso y Samuel el Gomerito muy motivados.

Tercera Categoría

Por su parte, la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría presenta hoy tres luchadas. A partir de las 21.00 horas, el Santa Cruz recibe al Universidad en La Salud, mientras que el I’Gara se medirá al Canteras en dos luchadas en la que los locales no se pueden fiar de sus rivales. A las 19.30 horas, con preliminares cadete y juvenil, el Ravelo visita al mermado Chijafe en un encuentro que no debe tener problemas para solventar por la vía rápida.

Este jueves comenzó la competición con la luchada que enfrentó en Adeje al Guadexe y al Brisas del Teide.

Torneo Fundación

El miércoles el Tegueste derrotó al Rosario por 12-10 en luchada de ida de los cuartos de final del Torneo Fundación CajaCanarias de Categoría juvenil.

Como ocurrió el pasado fin de semana, Rubén Galván y Ledesma se separaron, quedando en pie Sandro Ramos que fue el encargado de quitar de brega a Víctor lucha a lucha en un ajustado enfrentamiento.