X
SANTA CRUZ >

Hacienda reclama por la vía de apremio más de 10.800 recibos pendientes

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer una extensa lista con el nombre y apellido de vecinos y empresas domiciliadas en Santa Cruz de Tenerife que no han cumplido con sus obligaciones tributarias de carácter municipal en el plazo de pago voluntario establecido por el Ayuntamiento. Más de 10.800 recibos relativos a distintos conceptos (multas, agua, IBI, basura, rodaje…) figuran a lo largo de un centenar de páginas del boletín.

El aviso publicado ayer informa a los afectados que tienen 15 días para presentarse en el Ayuntamiento capitalino y hacer efectiva la comunicación de los recibos que adeudan a la Hacienda municipal. Trascurrido ese plazo, el Consistorio da por comunicado la apertura del citado acto administrativo y emplaza a los afectados a que procedan al pago de la misma en los plazos que marca la ley, una vez comunicado.

De no pagar estos recibos, se procedería a dar el siguiente paso, que es el cobro por la vía ejecutiva de las citadas deudas, con el consiguiente embargo.

Según reza el anuncio del BOP, la publicación se hace en cumplimiento del artículo 161 de la Ley General Tributaria que especifica que, al vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario, se iniciará el procedimiento de apremio contra los contribuyentes que no hubieran satisfecho sus deudas de manera correcta.