X
SUCESOS >

Hallan muerto en Tenerife a Alberto Menegatti, campeón italiano de windsurf

   
Alberto Menegatti

Alberto Menegatti, en una imagen de su perfil en Facebook

J. L. C. / R. H. | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Menegatti, estrella italiana del windsurf, fue hallado muerto el pasado lunes en su apartamento alquilado en El Médano, Tenerife.

El deportista de 29 años y originario de la localidad de Nago-Torbole, se había trasladado a la isla para continuar con su entrenamiento tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado del windsurf desde julio del año pasado y tenía previsto volver a competir el próximo mes de mayo.

Según informan varios medios italianos, Menegatti terminó su sesión de entrenamiento el pasado domingo por la noche y se fue a a descansar. El lunes por la mañana, al no aparecer en la playa, sus compañeros comenzaron a preocuparse y tras varios intentos fallidos de contactar con él, fueron a buscarlo a su piso poco antes del mediodía y se percataron de que su vehículo todavía se encontraba aparcado por fuera, por lo que decidieron romper la puerta y entrar. Así, encontraron el cuerpo sin vida del joven deportista sobre la cama.

La hipótesis más probable es que la muerte se produjera por causas naturales, mientras dormía, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para saber con certeza el motivo del fallecimiento. En cualquier caso, fuentes policiales confirmaron a este periódico que parece poco probable que pueda tratarse de una muerte violenta, porque no había indicios en la vivienda ni en el cadáver de que así fuera.

Alberto Menegatti – winter training from Point-7 on Vimeo.

La familia de Alberto Menegatti llegó anoche a Tenerife para encargarse de la repatriación del cuerpo, una vez concluyan las pertinentes pruebas forenses.

Campeón de Italia y uno de los principales especialistas continentales en la modalidades de racing y slalom, Menegatti pretendía conquistar este año el título mundial, según explicaron en un comunicado desde la Federación Italiana de Vela. En la misma nota, el organismo federativo recalcaba que el windsurfista fue un punto de referencia para todos los aficionados a la vela en el país transalpino. No en vano, en 2013 se convirtió en el primer italiano en proclamarse bicampeón del mundo de slalom y el primero en lograr una victoria en una prueba de la Copa del Mundo, donde además fue el más joven en hacerlo. La noticia causó gran impacto en Italia, ya que Menegatti era muy conocido por sus éxitos y por ser la imagen de varias marcas, que lo tenían como uno de los grandes impulsores del windsurf en su país.