X
sucesos>

El helicóptero del GES y los bomberos rescatan a 4 jóvenes senderistas en apuros

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro jóvenes tuvieron que ser rescatados esta tarde cuando hacían senderismo en el sendero de Chinamada-Carboneras, en el barranquillo de Los Morales, Parque Rural de Anaga, informó el Cecoes 1-1-2. Uno de ellos, de 19 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) con policontusiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.40 horas cuand un senderista en apuros tras salirse del recorrido, sufrió una caída y quedó atrapado en una ladera.

El 1-1-2 activó al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

El rescate se lleva a cabo por tierra y por aire. El helicóptero del GES rescató al joven y lo trasladó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde una ambulancia lo llevó al HUC.

En la zona se encontraban también otros 3 jóvenes senderistas desorientados, dos mujeres y un varón, que fueron ayudados a salir y conducidos hasta el casco de La Laguna por efectivos de Bomberos, en colaboración de la Policía Local, sin precisar asistencia sanitaria.