X
mercado >

La inolvidable experiencia de Francisco Medina en su viaje al Open de Australia

   
Open Australia Rafa Nadal

Rafa Nadal durante el Open Australia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Quién le iba a decir a Francisco Medina que su interés por la compra de un vehículo le iba a llevar en sólo unos días a cruzar el planeta en un increíble viaje. Él fue el ganador de la segunda edición del sorteo organizado por Kia Canarias y que tuvo como premio asistir en directo a una semifinal del Open de Australia con todos los gastos pagados. Recién llegado Melbourne, aún sigue paladeando todas las experiencias vividas en este tiempo que compartió con su esposa Rosario.

“Todo empezó una tarde que nos acercamos mi mujer y yo a Kia Arimotor Canarias, en El Sebadal, donde amablemente nos dieron la opción de probar el vehículo que íbamos buscando. Al finalizar, el asesor comercial nos invitó a rellenar el boleto para el sorteo. Nuestra sorpresa fue que a los cuatro o cinco días nos llamaron para decirnos que habíamos ganado el premio”, recuerda este vecino de Las Palmas de Gran Canaria.

Sólo unas semanas después y sin apenas tiempo para hacerse a la idea del increíble viaje que les esperaba hicieron las maletas y tomaron rumbo a Australia. En Melbourne, sede de este torneo del que Kia Motors es su principal patrocinador, fueron recibidos por personal de la organización. “En todo momento fueron muy atentos con nosotros y, por supuesto, con el resto de la expedición formada por los ganadores del sorteo de otros países”. Un privilegio que les reservaba una semana llena de emociones, incluido el broche de disfrutar de una gran semifinal en el escenario más emblemático del torneo, el Rod Laver Arena.

“Fue una experiencia muy bonita” afirma la pareja grancanaria, que antes del comienzo del partido pudieron visitar las instalaciones que son sede principal del Abierto de Australia desde 1988. “Nunca imaginé que podría asistir a un partido de esa categoría y mucho menos en un país tan lejano. El ambiente era sensacional”, recuerda Francisco, propietario de un Kia Rio con servicio de siete años de mantenimiento incluido que adquirió con esta campaña ya en vigor.

Sólo la fortuna impidió que el sueño de este matrimonio fuera perfecto. El ganador de la pasada edición de este concurso sí pudo ver en acción a Rafa Nadal en esas semifinales masculinas del torneo, pero el tenista de Manacor, embajador Kia en todo el mundo, fue eliminado precisamente por uno de los protagonistas de aquel día: Tomas Berdych. En este cruce previo a la final, el checo tuvo en frente Andy Murray. Al final, triunfo para el escocés en un maratoniano partido a cinco sets que Francisco asegura que “a pesar de durar más de tres horas estaban tan entretenido que se les fue el tiempo volando”.

Es la segunda vez que Kia Canarias pone al alcance de los aficionados al tenis y al deporte de élite en general la posibilidad de asistir a uno de los torneos de ‘Grand Slam’ más emblemáticos del mundo. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la ilusión del importador de la marca para el archipiélago y a la estrategia global de Kia Motors de apoyo a grandes eventos deportivos. El fabricante coreano es el principal patrocinador del Open de Australia desde hace catorce años. Su vinculación con el deporte de la raqueta no acaba aquí, ya que desde 2006 está en vigor un acuerdo de patrocinio con el español Rafa Nadal, que ejerce de embajador de la marca por todo el mundo.