El estratega blanquiazul suma cinco empates y un triunfo cuando se ha medido a los grancanarios. | S. MÉNDEZ
Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife
Raúl Agné se estrena el próximo sábado como entrenador en un derbi canario, al igual que su colega en el banquillo amarillo, Paco Herrera. El míster del CD Tenerife ya avisaba el pasado domingo que no conoce, obviamente, las peculiaridades de este partido tan caliente. “Algo me han contado”, dijo el preparador aragonés, pero a la espera de irse metiendo en la parafernalia de este tipo de enfrentamientos de máxima rivalidad.
Agné recordó que ya ha actuado de visitante en Las Palmas, pero sin hacerlo como ahora como entrenador del máximo rival. Pero los antecedentes de los partidos en los que al actual estratega blanquiazul se ha medido a la UD Las Palmas no pueden arrojar un balance más esperanzador, si a las estadísticas nos remitimos. Raúl Agné se ha enfrentado un total de seis veces como técnico al equipo grancanario, y no perdió ninguno.
Esos partidos fueron con solo dos equipos: Al mando del Girona en tres temporadas diferentes, y durante el período que fue inquilino del banquillo del Recreativo de Huelva.
Su primer encuentro con el equipo de Siete Palmas fue en el curso 08-09, en el marco del estadio amarillo en la primera vuelta, dándose un resultado final de empate a dos. El mismo signo se daría en la jornada 30 de ese ejercicio, en este caso en el estadio de Montilivi.
Ya con el Recre, Agné solo jugó una vez la temporada 9-10 ante la UD Las Palmas, finalizando también el choque en empate, en aquel caso a uno en el estadio de Gran Canaria. La campaña siguiente (10-11), los caminos de Raúl Agné y la UD se cruzaron en otras dos ocasiones con el míster aragonés de vuelta a Girona, y de nuevo con igualada final en ambos duelos: 1-1 en Las Palmas y mismo resultado en Girona.
La única vez que Agné derrotó a la escuadra amarilla fue en la Liga 11-12, cuando los del Ampurdán se impusieron por 4-2 al eterno rival blanquiazul.