X
CD mirandés - cd tenerife> LA previa

Juan Carlos quiere atacar

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos Real, centrocampista blanquiazul, apeló al juego ofensivo antes de viajar a tierras burgalesas. Para Real resulta “imposible ganar” si su equipo “no llegar y no tira”.

“Tenemos que ser un equipo que genere y domine porque si no llegas y no tiras es imposible ganar un partido. Estamos incidiendo en eso”, reconoció el jugador.

El futbolista, que llegó procedente del Deportivo de la Coruña en el mercado invernal, matizó que esa vocación ofensiva no debe suponer “descuidar”, la defensa sino mantener un equilibrio que haga regresar las victorias: “Esperamos cambiar la racha; llevamos trabajando fuerte esta semana, asimilando las nuevas ideas del entrenador, acoplándonos y con ganas, porque somos conscientes de que podemos ganar allí”.

Cuestionado por el Mirandés, Juan Carlos Real cree que será vital pensar solo en su juego, más allá de los condicionantes que se puedan encontrar: “Sabemos a dónde vamos y las dificultades, pero queremos dejar atrás lo malo de anteriores partidos y quedarnos con lo bueno, que tenemos mucho, y explotar esas virtudes”. El insular quiso incidir en aspectos como el frío o el estado del terreno de juego, pero siempre tratando de dejar claro que los mismos no pueden incidir en el juego de los suyos: “Debemos aislarnos de todo lo ambiental, sabemos que puede hacer frío, pero eso no es excusa y no vamos a cambiar la forma de jugar por eso, así que vamos a jugar a fútbol que se juega igual”.

Aún así, admitió que los jugadores del Mirandés están “más acostumbrados”, y que Anduva es “un campo pequeño”, que tampoco debe perjudicar al juego de los blanquiazules, por lo que lo mejor es “no pensar en eso”. Para concluir, afirmó que tanto él como sus compañeros son conscientes de la peligrosa realidad clasificatoria que atraviesan: “Sabemos la racha que llevamos y todos los partidos son buenos para cortar esa racha. Debemos de quedarnos con lo bueno que tenemos, que es mucho, y saber explotar esas virtudes”.

Entreno en Bilbao
La primera plantilla blanquiazul se desplazó ayer a Bilbao, donde llevó a cabo por la tarde una sesión preparatoria en las instalaciones del Athletic Club. Los convocados durmieron luego en la ciudad vasca para desplazarse en la mañana de hoy a Miranda de Ebro por carretera.