X
BOXEO >

El Lagarto sale al sol

   
David Mejías y Ferino V, después un combate en el Pancho Camurria. / DA

David Mejías y Ferino V, después un combate en el Pancho Camurria. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ya hay fecha y hora fijada para el retorno de uno de los boxeadores tinerfeños más talentosos de los últimos tiempos. David Lagarto Mejías será uno de los grandes reclamos de la velada que se celebrará el próximo 7 de marzo en el pabellón Pancho Camurria a partir de las 20.00 horas.

El fajador güimarero, campeón nacional amateur, ha encontrado de nuevo la motivación para retomar su brillante trayectoria pugilística más de cuatro años después de su último combate. Ahora, bajo la supervisión de Víctor Riesco, su forjador, Mejías espera emprender un camino que debe desembocar en el profesionalismo.

“Me entró de nuevo el gusanillo de volver al ring, es algo que se lleva dentro aunque estés alejado de la competición”, señalaba el centenario boxeador tinerfeño, que explicaba que se encuentra “muy motivado”. “Es como si estuviera empezando de nuevo, pero con más ganas”, aseguraba Mejías, cuyo primer paso fue volver a entrenar y el segundo presenciar en directo la velada que se celebró hace pocas fechas en Tasagaya. La idea del boxeador güimarero es iniciar un periodo de rodaje “para poder hacer un gran papel como profesional”. “¿Por qué no intentarlo si me he pegado con casi todos los que están arriba ahora y les he ganado?”, sentenciaba David Mejías.