X
EL ROSARIO >

Macario Benítez: “Han utilizado el Ayuntamiento para fines políticos”

   
Macario Benítez, junto a Ana Lupe Mora, su primera espada durante mucho tiempo y ahora su rival. / DA

Macario Benítez, junto a Ana Lupe Mora, su primera espada durante mucho tiempo y ahora su rival. / DA

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

Según sus propias palabras, Macario Benítez Gil, alcalde de El Rosario, se ha visto obligado a decretar el cese en sus responsabilidades de gobierno de las concejalas Ana Hernández Márquez y María Magdalena Medina Martín por la paulatina pérdida de confianza en la gestión de ambas durante los últimos tiempos.

Benítez Gil sostiene que “durante los últimos meses, e incluso años, el grupo de gobierno ha venido teniendo noticias cada vez más insistentes sobre el descontento generalizado, tanto de vecinos, en relación a la gestión de las tareas de gobierno que tenían encomendadas dichas ediles, como de afiliados del PSOE en El Rosario, en relación a la falta de sintonía con las directrices emanadas desde la Agrupación Local Socialista. A ello debemos sumar ciertas actitudes que habían venido siendo criticadas por trabajadores municipales a su cargo”, agrega

“A tres meses de unas elecciones -continúa- no voy a permitir como alcalde saliente que se esté utilizando al Ayuntamiento de El Rosario para unos fines políticos que nada tienen que ver con el día a día de la gestión municipal”. Asimismo, el alcalde subraya que tiene “motivos más que suficientes para retirarles” su confianza, por lo que ha decidido “cesarlas de sus competencias así como del actual régimen retributivo que tenían asignado”.
“El resto de concejales que integramos el grupo de gobierno seguiremos trabajando más unidos que nunca y con un objetivo claro que no es otro que el de obtener, de nuevo, el apoyo de una parte importante de nuestros vecinos y vecinas ganado gracias a nuestra gestión, rigor y dedicación. No tienen cabida en este gobierno motivaciones espurias que nos distraigan de la labor que, cada día, nos encomiendan nuestros ciudadanos, que no es otro que el de resolverles sus problemas y trabajar por El Rosario”, finaliza Benítez.

El cese de las dos concejales será efectivo a partir del lunes durante un Pleno extraordinario. Sus delegaciones pasan a manos de Iván Armas (Cultura, Desarrollo Local y Empleo), Manuel Martínez (Servicio Lumínico y Parque Móvil) y a la única mujer que queda en el Gobierno local, María Ángeles Rodríguez (Drogodependencias, Sanidad y Educación).

Ana Lupe Mora, que cesó como concejala en noviembre de 2013, lamentó la destitución de sus compañeras, “que se han dejado la piel en el Ayuntamiento”. “Un atropello más -continuó- que se debe a presiones de los compañeros, no a los vecinos”, a la vez que recordó que el grupo de gobierno, con siete concejales, se queda ahora en virtual minoría.

“Me siento maltratada y discriminada”

Ana Lupe Mora, tras casi una semana de silencio, atendió ayer al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, y confirmó que sigue a la espera de que el Comité Federal de Derechos y Garantías del PSOE, en Ferraz, atienda lo antes posible los recursos de reposición y amparo que envió el 16 de diciembre, tras serle comunicado el 3 de este mes que quedaba suspendida de militancia por tener un juicio oral abierto por el llamado caso Varadero, al igual que sucedió con Macario Benítez (que no se presenta el 24-M) y Abel Acosta, que sigue de primer teniente de alcalde en El Rosario. Ana Lupe Mora dijo sentirse “maltratada y discriminada”, al no existir con ella “un trato igualitario”, ya que no existe “una misma vara de medir con el resto de compañeros en la misma situación”, comentó. Mora confirmó además que tenía la intención de buscar los avales para presentar su candidatura a la Alcaldía de El Rosario y desmintió su fichaje por Nueva Canarias.