X
política>

María del Mar Julios (CC) declara una cuenta con más de 136.000 euros

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La senadora de CC María del Mar Julios, designada por el Parlamento de Canarias en sustitución de Miguel Zerolo, ha declarado 136.714,36 euros en cuentas personales y planes de pensiones, según la declaración de bienes que ha presentado en la Cámara Alta.

María del Mar Julios también incluye en su declaración la nuda propiedad de la mitad indivisa y sin usufructo de las acciones de Solten II Granadilla, S.A., por importe de 71.000 euros.

A este respecto, la senadora aclara que desde diciembre de 2014 se firmaron capitulaciones matrimoniales, con liquidación de la sociedad de gananciales y formalizando pactos personales, donde las acciones de clase b de Solten II, por valor de 71.000 euros, quedaron adjudicadas a su esposo la mitad indivisa y el usufructo.

El objeto social de Solten II Granadilla, S.A., es la adquisición, promoción, gestión, fomento, desarrollo y explotación de plataformas solares fotovoltaicas, así como la producción, transporte y distribución de energía eléctrica procedente de las plataformas solares fotovoltaicas.

Junto a las acciones, María del Mar Julios ha incluido en su declaración una vivienda urbana con tres plazas de garaje en Las Palmas, y un sueldo íntegro menos retenciones de 41.699 euros como diputada autonómica. Además, pagó un total de 13.152,91 euros por IRPF.

La exdiputada refiere, además, un Volvo V40 adquirido en el año 1999 y un préstamo hipotecario a favor del BBVA por importe de 270.455,45 euros, con un saldo pendiente de 794,62 euros.