X
lucha canaria >

Máxima igualdad en el Torneo Fundación CajaCanarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo Fundación CajaCanarias de categorías cadete y juvenil ya conoce a varios equipos que disputarán las semifinales. San Isidro y Rosario se medirán en cadetes por una parte del cuadro. Ambos equipos cumplieron con su papel de favoritos y vencieron 26-9 al I’Gara y 19-15 al Tacuense, respectivamente.

Todavía no se conocen los otros cruces, pues Tijarafe y Ravelo lucharán el día 4, mientras que Arafo y Brisas igualaron con idéntico marcador en sus dos luchadas 18-15, por lo que la Federación de Tenerife tendrá que mirar las amonestaciones de los dos encuentros. Como nadie sobre el terrero supo resolver el ‘entuerto’, pues incluso se habló de celebrar sobre la marcha una muerte súbita, ambos equipos creen que se disputará una luchada de desempate la próxima semana.

Por su parte, en la competición de juveniles, San Isidro y Tegueste lucharán por un puesto en la final, tras vencer a I’Gara (12-7) y Rosario (8-12). En este último encuentro, los valleros guardaron a sus hombres más importantes para el decisivo encuentro del próximo viernes ante el San Isidro donde se disputarán el segundo puesto, y así el pase a las eliminatorias por el título de Liga.

Por la otra parte del cuadro, el Ravelo derrotó nuevamente al Victoria por 10-12 y espera su rival que saldrá del ganador de la eliminatoria entre Llano del Moro y Brisas del Teide que se cerrará mañana.