DIARIO DE AVISOS | Candelaria
Los vecinos que participan en las mesas comunitarias de Candelaria Casco-Playa La Viuda, Punta Larga-Las Caletillas, Araya, Las Cuevecitas y MalpaÃs, Igueste y Barranco Hondo pusieron en común el trabajo realizado desde las mesas comunitarias en el último año, en una reunión que tuvo lugar el viernes en el Cine Viejo de Candelaria.
Cada una de las mesas fue desgranando las actividades realizadas en 2014 y pusieron de manifiesto la necesidad de una mayor implicación vecinal para conseguir objetivos comunes, como la participación en los proyectos de inversión que el Ayuntamiento destinó con un millón de euros de los cuatro que tenÃa de superávit de ejercicios económicos anteriores.
De esta manera, los primeros en comenzar fueron los vecinos de Barranco Hondo, que hicieron hincapié en aspectos como el proyecto de Rehabilitación del Camino Viejo de Candelaria o las obras realizadas con el superávit municipal y demandadas desde la mesa como es el caso de la acera de la Calle del Tagorillo.
Candelaria Casco y Playa La Viuda realizaron un teatrillo para explicar la lÃnea de trabajo de la mesa, que ha estado centrada en la recuperación de la memoria oral a través de las entrevistas a los mayores. A continuación Punta Larga y Las Caletillas basaron su exposición en las actividades que están desarrollando con la Campaña de Mejora de la Convivencia Ciudadana, ¡Di que sÃ!, en la que trabajan conjuntamente con la mesa de Candelaria Casco-Playa La Viuda.
Araya, Las Cuevecitas y MalpaÃs grabaron un vÃdeo donde varios vecinos hablaron de las actividades más destacadas como el Recetario de cocina, la recuperación del concurso de Postres, Eligia Torres, y las entrevistas a los mayores de Las Cuevecitas.
Por último, Igueste destacó el último Encuentro de Tradiciones, dedicado a la agricultura y a la ganaderÃa, que por decisión de la mesa se pasó a llamar Juan de Luciano. Además, la Fundación Candelaria Solidaria presentó el proyecto comunitario El Semillero, que surgió para favorecer la cohesión social a través de un grupo permanente y abierto de apoyo mutuo en la búsqueda de empleo y el conocimiento personal. MarÃa del Carmen Pérez, concejala delegada de Participación, agradeció la implicación de todos y cada uno de los vecinos que participan a través de las mesas comunitarias aportando ideas de mejora para su pueblo, animándoles a continuar con el trabajo.
Además, el encuentro contó con la participación de Arco Iris Music, integrado por usuarios del Centro Ocupacional Arco Iris, y cerrando con la Parranda de la Agrupación Folclórica Igonce.
A la entrada del Cine Viejo la Fundación Candelaria Solidaria colocó un estand donde también se recogieron alimentos no perecederos en favor de las familias con más necesidades económicas del municipio de Candelaria.