X
INTERNACIONAL >

Una mujer de raza negra descubre que su abuelo era un criminal nazi

   
Amon Goeth. / EP

Amon Goeth. / EP

EUROPA PRESS | Madrid

Una mujer alemana de raza negra ha descubierto que su abuelo era el criminal nazi Amon Goeth, inmortalizado por el actor británico Ralph Fiennes en el film de Steven Spielberg La Lista de Schindler, según informa el diario israelí ‘Haaretz’.

Jennifer Teege nació en 1970, concebida durante una breve relación entre su madre y un hombre de origen nigeriano. Cuando contaba con un mes de edad, fue enviada a un hogar católico donde perdió todo contacto con su familia biológica.

Interesada por su pasado, Teege encontró en 2008 un libro con una fotografía de su madre, Monika Hertwig, nacida Goeth, hija del comandante del brutal campo de concentración polaco de Plaszow.

Teege decidió verter en un libro la historia de su hallazgo. El libro, titulado inicialmente Amon, fue publicado en Alemania el año pasado y verá la luz en inglés el próximo mes de abril, bajo otro nombre: Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia.

Tras descubrir su pasado, Teege decidió someterse a tratamiento psicológico para aliviar su carga. Lo cierto es que Goeth jamás conoció a su hija Monika, a su vez fruto de una relación extramatrimonial con la secretaria de la Wehrmacht, Ruth Kalder, a quien conoció precisamente a través de Oskar Schindler, el protagonista del film de Spielberg.