X
tenerife >

Normalidad en los servicios de Titsa en Carnaval y casi nula incidencia de la huelga

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Transportes Interurbanos de Tenerife, Titsa, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha cubierto con éxito la primera noche del Carnaval, con casi 233 servicios cumplidos de los 246 previstos inicialmente, debido a la prácticamente nula incidencia de la huelga. De los 76 conductores convocados a trabajar en esa franja horaria, tan sólo cuatro secundaron la huelga. Esto supone un 95% de cumplimiento de los servicios ordinarios y extraordinarios, programados con motivo del incremento de pasajeros por el Carnaval. Asimismo, los servicios se reanudaron con la frecuencia habitual a partir de las siete de la mañana, hora del fin de la convocatoria de paro.

Del mismo modo, ha resultado un éxito la seguridad, ya que todos los conductores que no quisieron apoyar la huelga, y los usuarios que acudieron a usar este servicio público, pudieron hacerlo con normalidad.

Para esta noche, la previsión de trayectos es de 273 y la empresa, como ayer, garantizará el cumplimiento de, al menos, los servicios mínimos establecidos durante la franja de horarios establecida para la huelga intermitente convocada por el sindicato minoritario UGT (un 65% en el área metropolitana y un 35% en la interurbana) Esto significa que, en el caso de que esta noche la huelga tuviera saldrán 2 de cada 3 guaguas de las programadas.

La compañía quiere recordar a los usuarios que la huelga afectará exclusivamente a 5 madrugadas de los días de Carnaval (de 00.00 a 07.00 horas del sábado 14, domingo 15, martes 17, sábado 21 y domingo 22 de febrero). En el resto de los horarios y días se funcionará con normalidad, por lo que tampoco afectará a servicios previstos, por ejemplo, para el Carnaval de Día.