X
EL CLÁSICO CANARIO > LA ACTUALIDAD

“Nos va la vida en este partido”

   
El técnico tinerfeñista da instrucciones a Javi Moyano en el partido contra el Valladolid. | SERGIO MÉNDEZ

El técnico tinerfeñista da instrucciones a Javi Moyano en el partido contra el Valladolid. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife, abandonó los tópicos que habitualmente esgrimen los técnicos en la previa de este tipo de encuentros y reconoció que a los suyos les “va la vida” en el duelo con la UD Las Palmas.
“En este partido nos va la vida y lo difícil de verdad es transmitir que cada partido es el último. Nos esforzaremos hasta la última gota de sudor”, señaló el entrenador aragonés.

Las cuentas para Agné son claras, su equipo “necesita sumar”, aunque “todo lo que no sea perder” es “bueno”, dada la situación de los blanquiazules: “Son tres puntos que necesitamos y todo lo que sea sumar es positivo. Siempre se intenta visualizar el partido que podemos encontrarnos. En todos los partidos los detalles son importantes. Es un partido donde habrá muchos partidos. Tendremos que manejarnos en todos ellos. Todo lo que sea no perder, en la situación que estamos es bueno”.

El máximo responsable técnico del cuadro chicharrero reconoció que tanto él como sus jugadores han notado el ambiente especial que rodea este tipo de partidos, a pesar de que el mismo debe de servir como motivación, nunca perjudicando el rendimiento de los suyos: “Me he dado cuenta por lo poco que salgo y cuando vinieron nuestros aficionados a animarnos. Solo vengo a trabajar y no he visto nada distinto. Siempre va a jugar a favor nuestro. Intentaremos estar a la altura. Nos esforzaremos hasta la última gota de sudor. Que los tuyos estén arropándote te ayuda”.

Centrado en el partido de mañana, Agné quiso restar importancia a las bajas que sufre, especialmente a la de Aitor Sanz por sanción: “Todo entrenador que no disponga de un jugador es un hándicap. Pero más allá de eso, pondremos a otro. Igual que ellos buscarán soluciones para sus bajas. Cristo Díaz es un chaval de la cantera y lo importante es que esté disponible”.

Además, calificó a Las Palmas como “favorito”, para el compromiso en Gran Canaria al ser “líder y jugar en su campo”, pero recalcó que, a pesar de tener “una de las mejores plantillas de Segunda”, los amarillos no se fiarán tampoco de su equipo: “No me fío, igual que ellos no se fían de nosotros. Son partidos donde no tiene nada que ver lo que hayas hecho hasta hoy. Es un muy buen equipo. Casi el mismo potencial tenía el Valladolid y les fuimos de tú a tú”.

Por último, reconoció que no variará su estilo de juego en Gran Canaria, ya que “siempre” le gusta “jugar bien” y que eso sea contra “alguien que también juega bien”, como Las Palmas.