X
POLÍTICA >

Nueva Canarias también rechaza el pacto contra el yihadismo y reitera su oposición a la prisión permanente

   
quevedo

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha rechazado el pacto de PP y PSOE contra el terrorismo yihadista al considerar que valida la prisión permanente revisable a la que su formación se opone radicalmente. “Es un retroceso de decenios”, sostiene.

A través de una nota de prensa recogida por Europa Press, Quevedo ha puesto de manifiesto su rechazo tanto a la “cadena perpetua” como a otras “imprecisiones” jurídicas en la definición de terrorismo recogida en la iniciativa que, a su juicio, pueden causar un “daño terrible”.

Para el diputado canario, esas “imprecisiones” en la definición de diversos supuestos pueden causar un “más daño que lo que tratan de resolver” pues se trata de conceptos “discutibles y genéricos”.

 

LA POSICIÓN DEL PSOE ES “POCO SERIA”

Quevedo también cuestiona la posición del PSOE en torno a la prisión permanente, que ve “poco seria”, y critica esa alianza de los dos grandes partidos que evoca otro pacto “de recuerdo nefasto” como el que posibilitó la reforma del artículo 135 de la Constitución el verano de 2011.

En su opinión, el problema del terrorismo yihadista, “no se puede resolver entre dos y a los demás darles una participación limitada”. Es una especie de “píldora que no aceptamos” en Nueva Canarias, indicó el diputado nacionalista.

Quevedo se distancia así del voto de su compañera de coalición electoral y también adscrita al Grupo Mixto, Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), que apoya el pacto e incluso ha firmado la proposición de ley que se debatirá la próxima semana en el Pleno del Congreso.