X
mercado >

Nuevo Audi TT Roadster: deportividad con el cielo por techo

   
Audi TT Roadster

Audi TT Roadster. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Audi Canarias ofrece en su red de concesionarios de las Islas el nuevo Audi TT Roadster, un compacto biplaza que sienta nuevas bases en cuanto a diseño, motor y carrocería. Después del exitoso lanzamiento del nuevo Audi TT Coupé, ahora llega a Canarias la versión descapotable de este deportivo, que ofrece una experiencia de conducción sin igual combinando dinamismo y emoción al aire libre.

El nuevo TT Roadster combina las sensaciones de conducción dinámica de un deportivo con la experiencia de conducción de un biplaza descapotable. La base la componen los refuerzos de los bajos y la carrocería, que mejoran considerablemente la rigidez torsional y disminuyen las vibraciones.

Audi TT Roadster

El nuevo Audi TT Roadster se puede elegir entre una gama de once colores exteriores, uno de ellos exclusivo para la línea S. | DA

Con el techo cerrado, el coeficiente aerodinámico asciende únicamente a 0,30; el mejor en el segmento de los compactos deportivos. En este sentido, Audi ha unificado un diseño único con una aerodinámica excelente. El frontal del descapotable con sus acentuadas líneas horizontales transmite fuerza y energía. Al igual que en el Audi R8, la parrilla delantera Singleframe es ancha y plana, y siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento, los cuatro aros van colocados en el capó. En el modelo básico, las tomas de aire están conectadas unas con otras y se dividen por medio de dos láminas verticales.

La capota del nuevo Audi TT Roadster y del Audi TTS Roadster proporciona un claro contraste con la carrocería, y está definida por el diseño de la pequeña ventanilla lateral típica del TT Roadster. En la vista lateral se dan cita muchos de los detalles del diseño clásico de la primera generación. Debajo del clásico tapón circular del depósito situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos.

Al igual que el resto de modelos descapotables de Audi, los nuevos Audi TT y TTS Roadster incorporan una capota de accionamiento eléctrico. Disponible de serie en negro, gris y beige, combina perfectamente con el diseño. Fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, la capota de lona y su mecanismo pesan sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor. Esto beneficia el peso total y el centro de gravedad.

Cuando se abre el techo, los pliegues en forma de Z de la capota permiten que se aloje de forma plana ocupando poco espacio en su alojamiento realizado en aluminio, por lo que no reduce los 280 litros de capacidad del maletero. El accionamiento con los dos motores eléctricos abre y cierra la capota en 10 segundos incluso con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

El Audi TT Roadster incorpora de serie la capota acústica, que proporciona un excelente aislamiento térmico, así como un reducido nivel de ruido, especialmente del viento. Una capa en tejido de fibra en el interior de la capota proporciona un mayor confort. Dependiendo de la frecuencia de ruido, se ha reducido la sonoridad interior hasta en 6 dB en comparación con el modelo anterior.

Audi virtual cockpit

Modo infotainment en el Audi virtual cockpit. Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. | DA

Una de las innovaciones más importantes de la tercera generación del Audi TT Roadster es el Audi virtual cockpit. Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación.

Otro aspecto a destacar de la nueva generación del Audi TT Roadster es la simplificación del sistema de control por voz. El sistema reconoce frases del habla cotidiana, de modo que cada función es accesible a través de cientos de variaciones de comandos. Por ejemplo, en el menú del Teléfono se puede llamar a un contacto fácilmente pronunciando las palabras “Quiero hablar con Pedro” o “Conéctame con Pedro”. Aparte de esto, el control por voz está también integrado en los menús de Navegación, Radio y Media, lo cual posibilita al cliente un control por voz más lógico y coherente.

En el nuevo Audi TT Roadster se puede elegir, en comparación con su predecesor, entre una gama de colores mucho más variada con once colores exteriores, uno de ellos exclusivo para la línea S. La oferta incluye siete colores nuevos para el Audi TT Roadster, dos de ellos completamente nuevos en la gama Audi, el gris nano y el rojo tango.

El amplio equipamiento de serie del TT Roadster incluye, entre otras cosas, los faros xenón plus, volante multifunción, climatizador automático confort y la radio MMI, y puede complementarse con numerosas opciones.

Audi TT Roadster

La versión descapotable del deportivo Audi TT Coupé llega a Canarias. | DA

Asimismo, los sistemas de asistencia al conductor opcionales son ultramodernos. El asistente de mantenimiento de carril Audi lane assist de serie en el nuevo Audi TT, mantiene el vehículo entre las líneas que delimitan el carril con ligeras intervenciones en la dirección. El sistemas Audi side assist asegura el cambio de carril de forma segura mediante el control de presencia en la parte trasera, a través de un sistema de radar. El asistente de aparcamiento ayuda en las maniobras al entrar o salir en una plaza de aparcamiento. Otro sistema disponible es el reconocimiento de señales de tráfico; el sistema de recomendación de descanso es de serie.

Este deportivo de Audi ya está disponible en la red de concesionarios oficial de la marca. El Audi TT tiene un precio de salida de 37.990 euros.