X
ADEJE >

La Oficina del Consumidor le ahorró 186.000 euros a los vecinos

   

Rafael Dolado, concejal responsable de la OMIC. / DA

Rafael Dolado, concejal responsable de la OMIC. / DA

02

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Adeje (OMIC), cuya responsabilidad es del edil Rafael Dolado, dio a conocer las estadísticas de 2014. Los datos se corresponden con los expedientes abiertos por las personas que han tenido incidencias con algún servicio. Además, se han cuantificado los importes dinerarios ahorrados, condonados o recuperados a la ciudadanía y turistas de Adeje: la cifra asciende a los 186.692,43 euros.

El concejal argumenta que “cada año se realiza este estudio y comparamos las cifras con las del año anterior para valorar la evolución. Todos estos datos que recogemos a través de la OMIC son trasladados a los organismos competentes, que son los encargados de trasladar, mejorar y asegurar que las incidencias no se repitan”. A lo largo de 2014, la OMIC tramitó 2.578 solicitudes, de las cuales, 1.134 fueron reclamaciones, 643 consultas y 801 mediaciones. Estos datos, explica el edil Rafael Dolado, “ponen de manifiesto que la ciudadanía adejera es muy consciente de que dispone de un servicio en el cual pueden realizar las reclamaciones correspondientes según sea el caso”.

Seguidamente, expuso que “en la OMIC se proporciona también asesoramiento específico para cada situación y eso ha permitido que esta cifra aumente”. Con respecto al resto de los datos, las consultas han sufrido un importante ascenso con respecto al año 2013.

La mayoría de los expedientes tramitados durante 2014 se vincula al sector de la telefonía móvil, seguido de servicios bancarios, compañías eléctricas, venta y reparación de electrodomésticos, talleres de automóviles, compañías aéreas y bazares.