X
EL CLÁSICO CANARIO > LA ACTUALIDAD

Paco Herrera: “Suso es distinto”

   
Herrera espera mañana “un partido bonito” en Gran Canaria. | DA

Herrera espera mañana “un partido bonito” en Gran Canaria. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Paco Herrera, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, cree que el CD Tenerife es un oponente “peligroso” debido al “gran orden” con el que juega, además de que la llegada al banquillo blanquiazul de Raúl Agné ha reactivado a un equipo que hace solo algunas jornadas transmitía sensaciones preocupantes.

“Cuando llega un entrenador nuevo a un club, todos los jugadores están con los ojos abiertos y con la máxima atención. Es un equipo que juega con mucho orden y eso lo hace peligroso”, señaló el entrenador catalán.

Herrera destacó individualmente a Suso Santana, aunque quiso dejar claro que lo que más “prima ahora” en el CD Tenerife es “la fortaleza del bloque”. “El Tenerife tiene un jugador distinto a los demás, que es Suso, además, Diego Ifrán es un futbolista de Primera División que ya ha podido superar su lesión y me gustó Juan Carlos el otro día. En definitiva: lo que prima en el Tenerife es su bloque”. El entrenador de la UD Las Palmas cree que los blanquiazules saldrán como “todos o el 80%” de los equipos que visitan el estadio de Gran Canaria, a “esperar” a los amarillos: “Tenemos que encontrar la manera de romper ese formato de dos líneas defensivas. Necesitamos chispa e inventiva porque, y es algo que a nosotros nos va a pasar, a medida que se ajusta la Liga, los equipos de abajo son más férreos, se juntan más y complican a todos los candidatos al ascenso. Puede aparecer el nerviosismo en los partidos”.

Bajas importantes
Cuestionado por las bajas de los blanquiazules, Herrera reconoció que son “importantes”, aunque sin entrar a analizar el alcance de las mismas: “Son importantes, pero no sé decir hasta dónde porque sería decir algo que no me ocupa. Me parecen más importantes nuestras bajas porque son las nuestras. A Agné le parecerá lo contrario”.
El preparador amarillo espera “un Tenerife valiente”, que jugará “muy junto”, pero que no será “rácano”. “Va a apretar hacia arriba y en cada posición nos lo va a poner difícil. Cuando ataque no lo harán con dos, por ello creo que va a ser un partido bonito”.

Por último, al ser preguntado por las sensaciones que ha transmitido su equipo en las últimas jornadas, Paco Herrera reconoció que anhela volver a ser el equipo que deslumbró en los primeros partidos de la temporada: “Queremos ser otra vez el equipo de la primera vuelta: vertical, profundo, sin tener tanto balón al pie. Volveremos a tener las sensaciones del equipo máximo goleador de la categoría. Ese juego hay que recuperarlo, para tener más movilidad arriba. No para el derbi, sino también para el futuro”.