X
CD TENERIFE >

Pendientes de sus goles

   

El atacante sudamericano. / S. M.

El atacante sudamericano. / S. M.

ifrán

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Diego Ifrán y Sergio Araujo son, sin lugar a dudas, los referentes claros de los ataques de CD Tenerife y UD Las Palmas. Uruguayo y argentino son los máximos realizadores de sus respectivos conjuntos y también comparten otra curiosidad: han sido incapaces de anotar en los últimos seis encuentros disputados.

Fue en la vigésima jornada, en el pasado mes de enero, cuando Ifrán y Araujo celebraron por última vez un gol. Los blanquiazules visitaban el Benito Villamarín con la necesidad de conseguir una victoria que no llegó. El Real Betis se imponía por 3-1, pero Diego Ifrán, con un precioso taconazo, lograba, en el minuto 55, llevar la igualada parcial al electrónico del recinto deportivo verdiblanco.

Solo un día más tarde, en Gran Canaria, se vivía un duelo de auténtica locura. El Real Zaragoza visitaba a una UD Las Palmas que, desatada, logró hacerle cinco goles a su rival. Sergio Araujo anotó por partida doble, recordando al jugador que comenzó la temporada, el que maravilló a todos y que hizo crecer el rumor de que varios equipos, algunos como el Almería de Primera División, querían hacerse con los servicios del atacante del que todo el mundo hablaba.

A partir de ahí, lo peor que le puede suceder a un delantero: sequía absoluta. Diego Ifrán ha visto como Numancia, Ponferradina, Albacete, Girona, Mirandés y Valladolid escapaban de sus garras sin recibir daños. En el caso de Araujo, Alavés, Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing y Alcorcón han sabido neutralizar al delantero, que ya ayer reconocía que le empieza a obsesionar la idea de no anotar: “Me quiero matar por no poder meter gol. Son cosas que pasan, he tenido algunos errores, pero espero el partido del Tenerife con ansiedad. Ojalá vuelva a meter gol, no habría mejor manera de acabar la mala racha que contra el Tenerife, más ahora porque afrontamos un tramo complicado de temporada”.

Paco Herrera, su entrenador, advertía que son rachas que se viven cada temporada, que no debe de ser preocupante incluso anunciando que está convencido de que el domingo “volverá a salir el sol”, para el atacante argentino. Diego Ifrán vive su sequía goleadora tranquilo, sabiendo que es vital en el esquema ofensivo de los blanquiazules y que en los partidos en los que no ha podido estar disponible, por sanción o lesión, el equipo se ha visto resentido a la hora de poder crear ocasiones de gol. Ifrán ha conseguido los 7 goles que lleva hasta el momento después de disparar 37 veces a la meta rival.

Quizás la mayor muestra de la importancia del uruguayo en los esquemas de Álvaro Cervera y Raúl Agné es que ha sido siempre titular en los 14 partidos que ha podido disputar. Las lesiones y la sanción tras el encuentro de Llagostera han lastrado el rendimiento de Ifrán, que ha sido sustituido en seis ocasiones.

Araujo es otro fijo en el once de Las Palmas. Ha jugado 25 de las 26 jornadas celebradas hasta el momento y en todas ellas ha sido titular. Sus 13 tantos han llegado después de haber realizado 55 disparos a portería.

Dependencia

Pero, ¿dependen tanto los puntos de ambos equipos de lo que hagan estos dos jugadores? En el caso del jugador amarillo parece más evidente.
En las últimas jornadas se ha hablado de posible disminución del rendimiento de la UD Las Palmas, algo que parecen corroborar las estadísticas. En los encuentros en los que Araujo no ha marcado, los amarillos han conseguido 9 de 18 puntos en juego, cediendo tres empates y una derrota en las últimas seis jornadas.

La proporción es especialmente llamativa teniendo en cuenta que hasta esa jornada 20 Las Palmas se había hecho con 42 de los 60 puntos en juego.
Los números del Tenerife de Ifrán son peores, con 5 de 18 puntos logrados, pero lo cierto es que un empate y un triunfo en los dos últimos compromisos han permitido a los de Raúl Agné, después de varias jornadas, salir de los puestos de descenso.

A pesar de sus respectivas sequías, ambos delanteros serán, seguro, referentes en el partido del domingo.