X
educación>

El personal de la ULL y de la ULPGC rechaza el real decreto de grados a tres años

   
Un momento de la reunión de las universidades. | EP

Un momento de la reunión de las universidades. | EP

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Las juntas de Personal Docente y de Personal Laboral del Comité de Empresa de las universidades públicas de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han rechazado los grados a tres años recogidos en el nuevo real decreto que modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y los complementos docentes autonómicos para el personal universitarios.

Así lo pusieron de manifiesto durante una reunión con el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, en el primero de los asuntos del encuentro se acordó unánimemente rechazar el reseñado real decreto que permite ofertar carreras de tres años y másteres de dos en el sistema universitario español a los actuales grados de cuatro años y másteres de un año, sumándose al acuerdo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que por amplia mayoría decidió no ofertar los nuevos grados hasta el curso 2017-2018.

Guitián entendió aquí que “no tiene sentido aprobarse actualmente la duración de los grados cuando aún no se ha terminado la evaluación y la acreditación de los mismos”.

Paralelamente, ambas juntas de personal acordaron dirigirse al Parlamento de Canarias para que aborden los complementos docentes autonómicos para el personal universitario, solicitando su prórroga.