X
sucesos>

Un piloto del SUC da positivo por alcoholemia

   
Imagen de archivo de un helicóptero del SUC. / DA

Imagen de archivo de un helicóptero del SUC. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un piloto de helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio positivo en un control de alcoholemia que le realizaron guardias civiles cuando se encontraba en el aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) dispuesto a iniciar su jornada laboral.

Los hechos acaecieron en la mañana del pasado sábado (y que adelantó la web Bolorinoarmani.com), cuando el piloto en cuestión, de nombre Rafael, llegó más de una hora tarde a su puesto de trabajo como piloto de emergencias. Además de la tardanza, alguno de los trabajadores que pudo observar en qué estado se encontraba alertó al puesto de la Guardia Civil del referido aeródromo.

Cuando los guardias comprobaron de primera mano que presentaba síntomas susceptibles de haber ingerido bebidas alcohólicas invitaron al piloto a pasar un control. Este accedió, dando un resultado de 0,60 miligramos de alcohol en sangre, lo que en el caso de haber estado al volante de un turismo supone en España la comisión de un acto delictivo. Obviamente, aquel día no voló a los mandos del helicóptero.

Por su parte, la empresa adjudicataria del servicio, Inaer, emitió ayer un comunicado en el que confirma que aquel día se les comunicó que había que cambiar la tripulación, tal y como finalmente ocurrió. Ello desembocó en la apertura de una investigación al respecto de las causas que motivaron dicha inoperatividad. También añade la nota de que, en caso de confirmarse la embriaguez, actuarán de forma tajante.