X
SUCESOS >

Una pitbull evita un asalto a una familia en Santa Cruz

   
La perra llegó en muy mal estado a las instalaciones de Valle Colino después del suceso. / ALBERGUE VALLE COLINO

La perra llegó en muy mal estado a las instalaciones de Valle Colino después del suceso. / ALBERGUE VALLE COLINO

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Nua, una perra pitbull de 13 años de edad, quedará para siempre en el recuerdo de la familia con la que convivía, a la que salvó de un violento asalto la noche del pasado viernes. Según relataron diversas fuentes a este periódico, al menos dos personas armadas con cuchillos entraron en una vivienda ubicada en el santacrucero barrio de Los Gladiolos, supuestamente para cometer un robo mientras los moradores de la casa dormían.

Las mismas fuentes señalaron que, alertada por el ruido, la perra descubrió a los presuntos ladrones, a los que amedrentó, provocando que la familia se despertara. Siempre según la versión de uno de los residentes de la casa, durante el enfrentamiento con Nua, los asaltantes le propinaron varios golpes y cuchilladas, que dejaron al animal gravemente herido. Al tiempo, el dueño de la vivienda pudo avisar a la Policía, que también había sido alertada por unos vecinos, que escucharon gritos y los propios ladridos de la pitbull. Inmediatamente se personaron varias unidades de la Policía Nacional, que localizaron a uno de los supuestos ladrones en las inmediaciones de la calle Pérez de Ayala. El detenido fue trasladado a la Comisaría provincial, donde se le tomó declaración y se le imputaron varios delitos, entre ellos el de maltrato animal con resultado de muerte. La propia policía requirió los servicios de los voluntarios del Albergue Comarcal de Valle Colino, que se hicieron cargo de la perra, que finalmente falleció horas después en el centro.

La investigación de lo sucedido todavía está abierta, y según explicaron fuentes policiales, en las próximas horas podrían producirse más detenciones, ya que la familia denunció la presencia de al menos dos agresores.

Los dueños de Nua, mientras, se encuentran consternados por la violencia con la que se emplearon los asaltantes. Pese a que en Valle Colino fue vista por un veterinario de urgencia, lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida, ya que la perra llegó casi desangrada y con órganos vitales perforados. Su acción evitó quizá una desgracia todavía mayor.