X

Plató del Atlántico adquiere la mayoría de DIARIO DE AVISOS y Teide Radio

   
Elías Bacallado, Lucas Fernández, Elías Bacallado Cabrera. / DA

Elías Bacallado, Lucas Fernández, Elías Bacallado Cabrera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Audiovisual Plató del Atlántico ha formalizado la adquisición de la mayoría societaria del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, propietario del periódico DIARIO DE AVISOS y de la emisora Teide Radio, entre otras compañías multimedia. El acuerdo, que se ha gestado a lo largo de los últimos meses, permitirá al diario decano de la prensa de Canarias avanzar hacia un gran proyecto multidisciplinar, que contempla la creación, en breve, de una plataforma propia de televisión online con canales de información y entretenimiento.

Este ambicioso acuerdo contribuirá a potenciar las actuales marcas del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, que incluye un claro apoyo a la edición impresa y la incorporación de competitivos proyectos multimedia en su edición digital, una de las de mayor proyección en los últimos años en el Archipiélago dentro del panorama informativo.

DIARIO DE AVISOS y Teide Radio se integrarán en la estructura del Grupo Plató del Atlántico, con sede en Santa Cruz de Tenerife y con delegaciones en Madrid y Los Ángeles (EE.UU.). Este grupo audiovisual, fundado en 2002 por su propietario, el productor y director de cine Lucas Fernández, cuenta con las instalaciones de producción audiovisual más importantes de Canarias (Plató del Atlántico), así como con varias compañías especializadas en la creación y producción de formatos de televisión, producción de cine y desarrollo de aplicaciones y televisión online.

Por su parte, DIARIO DE AVISOS celebra este 2015 sus 125 años de historia. Fundado en Santa Cruz de La Palma en 1890, es la cabecera más antigua del Archipiélago y desde su traslado a Tenerife en los años setenta del pasado siglo se ha consolidado como una de las grandes referencias informativas en las Islas. Tras transitar ya por tres siglos, DIARIO DE AVISOS emprende ahora una nueva etapa en la que, de nuevo, la apuesta será el periodismo en mayúsculas, con la pluralidad y la libertad de expresión e información como banderas de la independencia y el rigor periodístico. La edición impresa seguirá fiel a su cita con los lectores, aunque ya se trabaja en un nuevo modelo basado en la labor informativa de los mejores profesionales. Esta nueva etapa, además, tendrá muy en cuenta el enorme éxito de la edición digital del periódico, una labor que se verá reforzada con nuevas líneas de trabajo. También forma parte del plan de actuación del Grupo la potenciación de la programación de Teide Radio, emisora con más de 20 años de historia y, sin duda, uno de los referentes de la radio hecha en Canarias y que, tras los cambios positivos de las dos últimas temporadas, recibirá un nuevo impulso con el que aspira a crecer y mejorar el compromiso con sus oyentes con más y mejor información y entretenimiento.

Elías Bacallado Hernández, uno de los hombres que más ha peleado por hacer de DIARIO DE AVISOS una gran empresa informativa y que en los últimos años ha sido el gran sostén y baluarte de esta casa, seguirá presidiendo el Grupo. Con él está asegurado que el rigor y la honestidad que siempre lo han caracterizado seguirán siendo señas de identidad para todoslos que forman parte de la familia de DIARIO DE AVISOS y Teide Radio.
Por otra parte, Elías Bacallado Cabrera desempeñará funciones ejecutivas en la nueva estructura del Grupo Plató del Atlántico, en virtud del acuerdo alcanzado.