X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PP avisa de que no apoyará el muelle deportivo si no operan cruceros

   
El PP no permitirá que ciudadanía sea engañada con el muelle. / M. P. P.

El PP no permitirá que ciudadanía sea engañada con el muelle. / M. P. P.

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, advierte de que su partido “no apoyará el muelle deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz si no operan cruceros” y muestra su satisfacción para la consecución definitiva de esta obra, “pero en los términos pactados entre CC y PP”.
Domínguez subraya que los acuerdos alcanzados el pasado verano preveían que recalasen cruceros turísticos y por lo tanto, “cualquier elemento que impida esa posibilidad no será apoyado por el PP”, insiste.

El también alcalde de Los Realejos recuerda que el primer proyecto presentado apenas superaba una bocana de 48 metros, “totalmente inútil” para las ambiciones que tanto colectivos de apoyo al muelle portuense y la cofradía de pescadores Gran Poder de Dios venían demandando. Esa preocupación, añade, motivó una serie de contactos del PP de Tenerife con los grupos de apoyo a esa infraestructura que contaron con la presencia del secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, y el alcalde de Santa Cruz de la Palma, Juan José Cabrera, además de Domínguez.

Así, apunta que “gracias a esos contactos se pudo convencer a los rectores de la Corporación insular para propiciar medidas correctoras que contemplaran la posibilidad de operaciones con cruceros”. Además, el PP defiende “que cuando las circunstancias lo aconsejen”, el futuro muelle cuente con una línea marítima entre esta ciudad y Santa Cruz de La Palma”.

El PP avisa de que “seguirá vigilante” para que no se “tuerza” esa esperada primera fase de inicio de los trabajos, “para creer de verdad que el nuevo puerto es posible, pero siempre en los términos pactados con el Cabildo de Tenerife”, ya que no permitirá “que la ciudadanía quede de nuevo engañada con las expectativas generadas en el proyecto”. Por todo ello, Manuel Domínguez se pone a disposición de la Administración insular para desbloquear cualquier cuestión técnico-administrativa que tenga que ver con competencias del Gobierno de España.